Campaña Movimiento Huntington

Posted on: enero 31, 2018 Posted by: DacilBorges Comments: 0

Campaña Movimiento Huntington

wwww.movimientohuntington.org es la campaña que se llevo a cabo el pasado mes de Noviembre de 2017 para concienciar sobre los problemas de la enfermedad Corea de Huntington.

En esta ocasión varias empresas se unieron para dar lo mejor del talento de sus equipos y así poder conseguir reunir todos los elementos necesarios para darla a conocer.

La campaña trataba de conseguir que la gente se solidarizase y diera a conocer la enfermedad subiendo una selfie movida.

Seguro que te preguntas y ¿porqué movida? Porque para un enfermo de Huntington es imposible hacerse un selfie nítido ya que su enfermedad afecta al sistema nervioso y le provoca movimientos involuntarios.

Es una enfermedad neurodegenerativa que generalmente se manifiesta entre los 35 y 45 años. Altera la conducta, dificulta la comunicación, conlleva déficits cognitivos, trastornos motores y un deterioro físico progresivo. Y no tiene cura.

Para llegar a los objetivos el equipo de Click That Matters y la Asociación Corea de Huntington Española planteo una acción destinada a las redes sociales buscando la participación del publico español de todas las edades y sexos y redirigiéndolos a una web donde se explica la enfermedad y como está siendo tratada.

Aunque Corea de Huntington no tiene aun cura, si que existe la posibilidad de hacerse un test que ayuda a una detección temprana. En caso de ser positivos, aquellos que así lo deseen pueden someterse a una intervención médica que elimina el gen que genera la enfermedad y de esta forma asegurarse de que los futuros descendientes no la heredan.

El equipo de Jirada Agencia Digital, al cargo de su CEO, Albert Ros, se encargó de generar y diseñar la idea creativa en primer lugar. Gracias a SNGLR, agencia de diseño y programación situada en Madrid, el diseño se transformó en la web que alberga el proyecto. Alfonso Barona de PuertaSEIS estudio, realizó la serie de fotografías que dieron vida a la campaña. Y finalmente fue de la mano de los chicos de SocialPubli, agencia de influencers que el proyecto se lanzó a las redes sociales y algunos de sus influencers decidieron de forma voluntaria difundir la campaña.

La campaña no alcanzó la cantidad suficienciente de compartidos como para ser trending topic, pero se realizaron más de 300 compartidos y se subieron más 400 fotos con el #movimientohuntington en una semana entre todo el público y lo más importante los enfermos de esta asociación se sintieron por una vez escuchados, comprendidos y queridos.

Las empresas disfrutaron de poder usar su propio talento y conocimientos para una acción social y aprender y compartir tiempo fuera de las pantallas con estas personas que, no podrán hacerse una selfie, pero desde luego saben enseñar los valores principales de la vida, las cosas pequeñas que merecen la pena ser vividas y dedicar tiempo a las personas que están a nuestro lado cuando más las necesitamos.

Esperamos que esta aventura haya llegado un poquito más lejos y calado un poquito más hondo de lo que lo hacía tan solo unos meses antes.

Desde Click That Matters, Gracias a los voluntarios y a esas maravillosas empresas por vuestra solidaridad, cariño y paciencia.

Nos vemos en www.movimientohuntington.org.

 

CON LA COLABORACIÓN DE:

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *