Proyecto Web Alusvi

Posted on: marzo 5, 2018 Posted by: DacilBorges Comments: 0

Proyecto Web Alusvi

Llegaba Diciembre de2017 y recibiamos una carta de Reyes: "Queridos (no digamos reyes) pero si magos, en Alusvi Asociación nos gustaría recibir una pagina web por Navidad. PD: Nos hemos portado muy bien"
 
Así empezaba la aventura digital de esta pequeña organización de la localidad de Pilas, en Sevilla.
 
La Asociación Lucha y Sonríe por la Vida de Pilas “ALUSVI, nace en 2010 como asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es trabajar en la mejora de la autoestima y en aumentar la calidad de vida de los afectados de cáncer y de sus familiares en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial. 
 
Desde entonces querían lanzar una web, pero al ser una asociación, con la que sufragan todos los gastos con las cuotas de socios y donaciones, les era imposible hacer frente al pago para que les crearan una web. Hicieron un intento, pero no llegó a buen puerto. 
 
En abril de 2011 decidieron unirse a facebook y en julio se unieron a twitter y a instagram en enero de 2016, quedándose un poco atrás pero retomando de nuevo su actividad en noviembre de 2017.
 
Desde entonces siguieron día a día con publicaciones de noticias de interés para los enfermos de cáncer o para sus familiares, frases motivadoras, informando sobre alimentación, sobre los días internacionales de cada tipo de cáncer... 
 
El primero contacto: "A finales de noviembre de 2017, acudimos al XIX Congreso Estatal de Voluntariado celebrado en Sevilla, donde conocimos a clickthatmatters.org tras una ponencia el último día, nos pareció tan interesante su trabajo que no dudamos en contactar con ellas."
 
Tras el primer contacto, nos presentaron a Lucía que sería la voluntaria encargada de nuestra web. ¡Nos parecía mentira que alguien nos fuese a diseñar una web para nuestra Asociación! 
 
Muchos días de pasar información, imágenes, dominios, servidores, códigos de autorización... un mundo para nosotros ya que podemos decir que en este mundo somos casi nulos, no lo conocemos pero con nuestro empeño, el de Lucía y Dácil conseguimos nuestra estupenda web, que en el mes de febrero ha visto su luz. 
 
Ahora nos toca ir dándome forma con cada noticia, o con cada cambio, pero estas chicas siempre están cuando la necesitamos y nos prestan su mano. 
 
Como feedback simplemente, pasar a las personas que os piden una web, como una pequeña guía, para que así le sea más fácil la comunicación entre el voluntario y la asociación, ya que supongo que la mayoría, le pasará como a nosotros, que somos totalmente nulos y nos ha costado a veces entendernos por las "palabrejas" pero hemos aprendido un montón de cosas que no sabíamos ni que existían o que hacían falta para una web, por todo lo demás genial. 
 
Sin mas, darles las gracias, unas gracias de corazón y con las que estaremos agradecidas siempre. 
Un saludo de toda la Junta Directiva de Alusvi y de su equipo técnico. 
 

Lucía Sanchez:

 Soy ingeniera informática y diseñadora gráfica. Trabajo como freelance diseñando y  desarrollando webs para empresas y clientes finales. Habitualmente con WordPress.
www.luciadeveloper.com

Había pensado anteriormente en ayudar a alguna organización con mi trabajo, hice algún intento, pero al no tener un una residencia fija, no había sido posible hasta ahora.

Cuando vi en LinkedIn que Dácil buscaba una persona para que desarrollase la web de Alusvi, me lancé sin saber muy bien donde me metía. 

Todo ha sido super sencillo desde el principio. La comunicación entre las tres partes ha sido muy clara y efectiva. 

Desde Alusvi, Ángela me proporcionó el material que necesitaba rápidamente y algunas guías de como querían su web. Por otra parte, Dácil, aportó ideas y soluciones e hizo que el proyecto resultará más fluido. Así, antes de que nos diéramos cuenta, teníamos una web construida que cumplía con nuestras expectativas.

Todas las partes nos tomamos en serio el proyecto y eso ha hecho que consigamos un buen resultado como el que tenemos. 

No te pierdas la página web de Alusvi.org y si te ha gustado esta historia y te quieres unir como voluntario no dudes en contactarnos en Aquí

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *