Kidshunter: Realidad virtual y realidad humana unidas para concienciar sobre problemas de la infancia.

Posted on: junio 6, 2018 Posted by: DacilBorges Comments: 0

Kidshunter: Realidad virtual y realidad humana unidas para concienciar sobre problemas de la infancia.

PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE EN INDIA, LA VIDA NO ES NINGÚN JUEGO.

Con este lema se lanza el proyecto "Kidshunter". Un proyecto que pretende acercar la realidad de los niños en la India.

"Para ellos sobrevivir cada día significa huir del hambre, de la enfermedad y del acoso de mafias que buscan convertirles en mendigos o explotarles sexualmente."

Desde ItWillBe.org nos pidieron apoyo para hacer llegar su mensaje y dar a conocer su herramienta tecnológica Child PPa, una aplicación de reconocimiento biométrico capaz de identificar a los niños de la calle y ayudar a las ONG para ofrecerles asistencia sanitaria y educativa de forma mucho más eficiente.

Desde hace un año el equipo de tWillBe.org está formándose en las BecasCTM y desde Noviembre de 2017 les acompaña uno de nuestros voluntarios; Jose Luis Escuadra que junto con Juanma Gómez de la Agencia Indira lanzaron en Enero de 2018 el proyecto de concienciación ciudadana Kidshunter, un proyecto de marketing 3D que te permite sentir y percibir el terror que un siente cuando está en situación de peligro.

"Mi experiencia como voluntario digital está siendo fantástica. El proyecto “Child PPa” de itwillbe.org en el que me estoy involucrando mezcla un componente tecnológico con el social de una forma realmente interesante. La verdad es que consiguió apasionarme desde el minuto 1. Para mí era mi primera experiencia colaborando para una ONG y es de verdad emocionante ver la respuesta positiva de otras personas, amigos o compañeros de profesión, cuando les he pedido ayuda para sumarse al proyecto. Me enorgullece ver cómo estamos sacando adelante una campaña tan chula con tan poquito presupuesto, gracias a la colaboración desinteresada de personas como Juanma Gómez, director de la agencia Indira. Gracias a su equipo hemos podido desarrollar una acción que creo que no tiene nada que envidiarle a los de otras ONG con muchos más recursos. Podéis juzgarlo vosotros mismos entrando en www.kidshunter.org." (Jose Luis Escuadra)
"Yo como creativo hasta la médula y concienciado hasta el tuétano con las desigualdades e injusticias sociales, no he podido tener una oportunidad más chula en la que colaborar.
Pudimos aportar nuestro conocimiento y creatividad haciendo equipo con José Luis, un profesional y amigo de largo, aunando talentos y muchas ganas.
Un proyecto en el que todo fue rodado y en el que pudimos poner nuestro granito de arena en la concienciación frente a un problema tan horrible como desconocido con los niños en países menos afortunados que el nuestro." (Juanma Gómez)

Proyecto desarrollado gracias a la colaboración de:

       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: