¿Qué es el voluntariado Digital?

Si eres:

  • profesional del ámbito digital y/o tecnológico,
  • tienes ganas de compartir tu conocimiento,
  • aprender y enseñar está en tu ADN,
  • si las actividades sociales inspiran tu creatividad,
  • si te gusta ver el impacto social directo de tu trabajo
  • ver proyectos crecer contigo y gracias a ti...

ENTONCES..... este es tu espacio!!

El Voluntario Digital es aquella persona con conocimientos digitales que dedica su tiempo y talento a apoyar proyectos sociales. A través del Voluntariado de Click That Matters, tu decides, en qué proyectos quieres involucrarte y el tiempo que le quieres dedicar.

Siempre estarás en contacto directo con la entidad con la que trabajes y podrás extender tu periodo de voluntariado tanto como quieras.

 

Testimonios

Mi experiencia como voluntario digital está siendo fantástica. El proyecto “Child PPa” de itwillbe.org en el que me estoy involucrando mezcla un componente tecnológico con el social de una formarealmente interesante. La verdad es que consiguió apasionarme desde el minuto 1. Para mí era mi primera experiencia colaborando para una ONG y es de verdad emocionante ver la respuesta positiva de otras personas, amigos o compañeros de profesión, cuando les he pedido ayuda para sumarse al proyecto. Me enorgullece ver cómo estamos sacando adelante una campaña tan chula con tan poquito presupuesto, gracias a la colaboración desinteresada de personas como Juanma Gómez, director de la agencia Indira. Gracias a su equipo hemos podido desarrollar una acción que creo que no tiene nada que envidiarle a los de otras ONG con muchos más recursos. Podéis juzgarlo vosotros mismos entrando en www.kidshunter.org.
"No hay manera real de explicar lo emocionante que resulta participar en un proyecto CTM: cualquier intento de definición queda corta. No recuerdo ningún proyecto que a nivel personal me haya aportado tanto como en mi caso ayudar en lo que puedo a ACHE. Es tanto lo que recibes, tal la satisfacción, que al final no tengo claro quién está ayudando a quien. Gracias ACHE, y gracias Ruth!"
"Trabajar de lo que me apasiona en un entorno diferente al habitual donde no trato con clientes, sino con personas a la que mi trabajo les va a servir de ayuda es muy gratificante. Se crea un ambiente donde se dan valores como la cooperación, empatía, el compartir, trabajar en equipo, dar sin esperar nada a cambio,... y además, se conoce a personas maravillosas."